Juegos, Concursos y espectáculos

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Icono de Juegos, Concursos y Espectáculos   Guía de Trámites

 

La autorización y supervisión de los concursos reglamentados por el Decreto 350 de 2003, es competencia de la Dirección Administrativa de la Secretaría Distrital de Gobierno y se encuentran definidos como todo evento en el que una o varias personas ponen en juego sus conocimientos, inteligencia, destreza y habilidad para lograr un resultado exigido, a fin de hacerse acreedores a un título o premios bien sean en dinero o en especie.

Para obtener la autorización y supervisión de concursos usted debe hacer lo siguiente:

  1. Realice a través de internet el diligenciamiento del Formulario de autorización de concursos a traves de este link una vez diligenciado el formulario debe presentar la póliza original en la Dirección Administrativa ubicada en la Sede Principal Secretaría Distrital de Gobierno.

    Tramitar la póliza de garantía de cumplimiento con una compañía de seguros constituida legalmente en el país a favor de la Secretaría Distrital de Gobierno, para garantizar la entrega de los premios ofrecidos. El valor de la garantía será igual al valor total del plan de premios y su vigencia por un término no inferior al tiempo de duración del concurso más seis (6) meses. De igual forma deberá aportar el recibo por concepto de pago de la prima, conforme con el artículo 15, literal (e), del Decreto Distrital 350 de 2003. Es obligatorio enviar el original de la garantía a la Dirección Administrativa de la Secretaría Distrital de Gobierno al día siguiente de la radicación para finalizar el trámite.

  2. Los concursos se encuentran gravados con un impuesto equivalente al 10% del total del valor del plan de premios ofrecido para el concurso, el cual puede ser cancelado para solicitar la autorización o constituirse una garantía de cumplimiento contratada con una compañía de seguros constituida legalmente en el país a favor de la Secretaría de Hacienda-Dirección de Impuestos Distritales.

Tenga en cuenta:

  • El valor de la garantía debe ser igual al valor total del plan de premios, y su vigencia por un término no inferior al tiempo de duración del concurso y seis (6) meses más.

  • La respuesta a este trámite se entrega dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al cumplimiento de la totalidad de los requisitos.

  • Los premios ofrecidos para concurso deberán quedar en poder de los participantes, en caso contrario, se repetirá con previa ampliación de la autorización.

  • El delegado para la supervisión del concurso debe solicitarse con mínimo cinco (5) días hábiles de antelación a la definición del(los) ganador(es).

    En caso de ser requerido consulte la normativa aplicable:

    Acuerdo 79 de 2003 "Por el cual se expide el Código de Policía de Bogotá D.C"

    Decreto 321 de 2004 "Por el cual se dictan normas en relación con las rifas, juegos y espectáculos públicos en Bogotá, D.C., se redistribuyen las funciones de algunas dependencias de la Secretaría de Gobierno y se dictan otras disposiciones en la materia".

    Decreto 350 de 2003 "Por el cual se regulan las rifas, juegos, concursos, espectáculos públicos y eventos masivos en el Distrito Capital".

    Decreto 774 de 1995 " Por el cual se fija la tarifa a los Empresarios de rifas, sorteos y concursos para cancelar el servicio extra prestados por los Delegados de la Dirección de rifas, juegos y espectáculos de la Secretaría de Gobierno".

Consulte la Guía de trámites y Servicios - Aprobación para la Realización de Concursos

 

La Dirección Administrativa de la Secretaría Distrital de Gobierno, mediante el decreto 539 de 2006, tiene asignada además de las funciones propias de apoyo a las áreas misionales, las funciones relacionadas con juegos, concursos y espectáculos, de acuerdo con la normatividad vigente.

Esta función se encuentra enmarcada en el proceso misional de seguridad y convivencia cuyo objetivo es ¨Agenciar políticas de seguridad y convivencia de manera participativa y corresponde con la ciudadanía en coordinación con instancias del orden Nacional y Distrital, que generen acciones y medidas de prevención, atención y control efectivas en el Distrito Capital¨.

Se entiende por actividad de aglomeración de público toda reunión de un número plural de personas producto de una convocatoria individual o colectiva, abierta, general e indiferenciada.

Clasificación de las aglomeraciones de público. Las actividades de aglomeración de público, para efectos del presente Decreto, se clasifican así:

1. Según Complejidad

Alta Complejidad: Corresponde a los eventos que generan afectación al normal funcionamiento de la ciudad; con un alto impacto a las condiciones de salubridad, seguridad y convivencia y una alta probabilidad que se generen riesgos en el interior y/o en el exterior del evento.

Media Complejidad: Corresponde a los eventos que no generan afectación al normal funcionamiento de la ciudad, con un impacto moderado a las condiciones de salubridad, seguridad y convivencia y una media probabilidad que se generen riesgos en el interior y/o en el exterior del evento.

Baja Complejidad: Corresponde a los eventos que no generan ninguna afectación en el exterior del evento, con un impacto bajo a las condiciones de salubridad, seguridad y convivencia y con una baja probabilidad de generarse un riesgo en el interior del evento. Por lo tanto los organizadores deberán contar con los recursos físicos y humanos mínimos que establezca el Plan de emergencias y contingencias tipo para baja complejidad, elaborado por el FOPAE y no requiere registro en SUGA".

2. Según su naturaleza, en:

Espectáculos públicos: Se entiende por espectáculo público toda actividad de aglomeración de personas con fines de recreación colectiva, entretenimiento, encuentro y convivencia ciudadana, que se lleve a cabo como consecuencia de una invitación pública, general e indiferenciada, en la que los asistentes disfrutan y comparten distintas expresiones culturales.

Espectáculos públicos de las artes escénicas: Son espectáculos públicos de las artes escénicas las representaciones en vivo de expresiones artísticas en teatro, danza, música, circo sin animales, magia y todas sus posibles prácticas derivadas o creadas a partir de la imaginación, sensibilidad y conocimiento del ser humano, que congregan la gente por fuera del ámbito doméstico.

De conformidad con lo dispuesto en el parágrafo primero del artículo 3o de la Ley 1493 de 2011, no se consideran espectáculos públicos de las artes escénicas, pero si actividades especiales de aglomeración de público: los cinematográficos, corridas de toros, deportivos, ferias artesanales, desfiles de modas, reinados, atracciones mecánicas, peleas de gallos, de perros, circo con animales, carreras hípicas, ni desfiles en sitios públicos con el fin de exponer ideas o intereses colectivos de carácter político, económico, religioso o social.

Actividades Especiales de Aglomeraciones de público: Además de las señaladas anteriormente se consideran como actividades especiales de aglomeración entre otras, las que tengan un carácter institucional, comercial, congresos, bazares, actividades de recreación pasiva, las que se realizan en parques de diversión, atracciones y dispositivos de entretenimiento, ciudades de hierro, parques acuáticos y temáticos y centros interactivos, las convocadas con ocasión de programas de radio y televisión, o que sean consecuencia de una invitación individual y personalizada, dirigida a los(as) ciudadanos(as) para una actividad de carácter particular o privada, que trascienda el ámbito familiar.

Excepción de registro en la ventanilla el SUGA: Para la realización de actividades de aglomeración en el espacio público en eventos de carácter político, religioso o social u otras expresiones de participación ciudadana, tales como marchas, plantones y concentraciones no se requiere registro a través de la ventanilla del SUGA, no obstante, para el efecto el organizador debe informar previamente la realización de la actividad a la Secretaría Distrital de Gobierno (alcaldías locales) quien de acuerdo con la disponibilidad del espacio tomará las medidas conducentes a facilitar el ejercicio del derecho.

Partidos de fútbol profesional: Los partidos de fútbol profesional, por tener estatuto legal propio, se consideran, para efectos del presente Decreto como una aglomeración de público especial.

Escenarios habilitados: De conformidad con lo establecido en los artículos 3 y 15 de la Ley 1493 de 2011, son aquellos lugares autorizados en los cuales se puede realizar de forma habitual espectáculos públicos de las artes escénicas, cuyo objeto es promover la presentación y circulación de dichos espectáculos como actividad principal y que cumplen con las condiciones de infraestructura y seguridad para obtener la habilitación del escenario, por parte de las autoridades locales a través del SUGA.

Para solicitar la autorización del espectáculo público: Es necesario consultar el protocolo de aglomeraciones de la Ventanilla Unica SUGA y adjuntar la documentación en la Ventanilla Unica de SUGA según la naturaleza del tramite. De igual forma completar el trámite ante la Secretaría Distrital de Gobierno - Dirección Administrativa, de acuerdo a lo dispuesto en Decreto 350 de 2003, 633 de 2007, y las Resoluciones 151 de 2002, 1428 de 2002 y 1237 de 2003

Tenga en cuenta:

  • En todo caso, el lugar donde se pretenda realizar la actividad de aglomeración de público deberá garantizar la solidez y firmeza de la construcción, así  como la viabilidad de estructuras y los usos de los suelos  permitidos para el sector  que habilitan la edificación para tal fin, de conformidad con las normas urbanísticas contempladas en el Plan de Ordenamiento Territorial.

  • El control del aforo será de responsabilidad del organizador del evento  de conformidad con lo dispuesto  para tal efecto  en la autorización.

  • La realización de toda actividad de aglomeración de público requerirá concepto técnico de seguridad favorable por parte del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) antiguo FOPAE.

  • El Puesto de Mando Unificado El Puesto de Mando Unificado es una instancia temporal de articulación interinstitucional, de carácter técnico y operativo, encargada antes, durante e inmediatamente después del evento, de la administración, la organización, la coordinación y el control técnico y operativo de una actividad de aglomeración de público.

Estará conformado por los representantes y/o delegados de las siguientes entidades, organismos e instituciones:

  1. La Secretaría Distrital de Gobierno.
  2. La Secretaría Distrital de Gobierno.
  3. La Alcaldía Local, correspondiente.
  4. La Policía Metropolitana de Bogotá.
  5. La Secretaría Distrital de Salud.
  6. La Secretaría Distrital de Movilidad.
  7. El Fondo de Prevención y Atención de Emergencias - FOPAE.
  8. La Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá - UAECOB.
  9. La Secretaría Distrital de ambiente.
  10. El organizador, productor o empresario.
  11. El administrador del escenario público o privado o su delegado.

Podrán asistir en calidad de invitados permanentes:

  1. Un representante de la empresa prestadora de los servicios de salud que atenderá la actividad.
  2. Un delegado de la empresa logística que prestará los servicios en el evento o actividad. 

En caso de ser requerido consulte la normativa aplicable:  

DECRETO 599 DE 2013¨ Por el cual se establecen los requisitos para el registro, la evaluación y la expedición de la autorización para la realización de las actividades de aglomeración de público en el Distrito Capital, a través del Sistema Único de Gestión para el Registro, Evaluación y Autorización de Actividades de Aglomeración de Público en el Distrito Capital -SUGA y se dictan otras disposiciones¨.
LEY 1493 DE 2011¨ por la cual se toman medidas para formalizar el sector del espectáculo público de las artes escénicas, se otorgan competencias de inspección, vigilancia y control sobre las sociedades de gestión colectiva y se dictan otras disposiciones¨.
DECRETO 1258 DE 2012¨En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las que le confieren el artículo 189, numeral 11 de la Constitución Política, en desarrollo de la Ley 1493 de 2011¨
DECRETO 3888 DE 2007¨ por el cual se adopta el Plan Nacional de Emergencia y Contingencia para Eventos de Afluencia Masiva de Público y se conforma la Comisión Nacional Asesora de Programas Masivos y se dictan otras disposiciones¨.
LEY 1523 DE 2012 ¨ Por la cual se adopta la política nacional de gestión del riesgo de desastres y se establece el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y se dictan otras disposiciones¨.

Consulte la Guía de trámites y Servicios - Autorización de Espectáculos Públicos en el Distrito

 

De acuerdo con la definición normativa los "Juegos Localizados de Habilidad y Destreza" son aquellos donde solo cuenta para el resultado del mismo la inteligencia, la propiedad con que se efectúen, los conocimientos, aptitudes o actos propios del jugador, sin que por ello se obtenga necesariamente compensación en especie o en dinero, toda vez que su finalidad es recreativa y de diversión.

Se consideran Juegos Localizados de Habilidad y Destreza los establecimientos dedicados a la operación de  juegos de video por computador y simuladores, juegos operados con máquinas electrónicas, mecánicas y similares y juegos operados manualmente.

Para la obtención del registro, el solicitante, propietario o administrador deberá acreditar los siguientes requisitos según lo establecido en el artículo 11 del Decreto 350 de 2003:

  1. Certificado de existencia y representación Legal y NIT, (si es persona jurídica),  fotocopia simple de la cédula de ciudadanía (Si es persona natural).

  2. Certificado de Cámara y Comercio del establecimiento, con vigencia no inferior a tres  meses a la fecha de solicitud de registro .

  3. Concepto de uso del suelo expedido por la Secretaría Distrital de Planeación o una Curaduría Urbana en el cual se indique que el uso "Juegos Localizados de Habilidad y Destreza" es permitido.

  4. Relación detallada de cada una de las máquinas con su respectiva identificación y/o número de serial y su clasificación.

  5. En caso que el establecimiento se encuentre en un inmueble que se rija por reglamento de propiedad horizontal, debe allegar certificación de Asamblea de Copropietarios o de la Administración en la cual se indique que ese uso de "Juegos Localizados de Habilidad y Destreza" estén permitidos por reglamento.

  6. El solicitante puede acercarce al Centro de Documentación e Información Secretaria Distrital de Gobierno , solicitar el Formulario de Solicitud de Registro, diligenciarlo y radicarlo,  junto con la documentación anteriomente mencionada o también puede realizar este proceso por medio del  sitio web de la Secretaría Distrital de Gobierno y diligenciar el Formulario de Solicitud de Registro.

    Tenga en cuenta:

  7. Para el Registro Previo de instalación y puesta en funcionamiento de los parques de diversiones y las atracciones o dispositivos de entretenimiento VER MAS. 

  8. Este trámite no tiene ningún costo para el solicitante.

  9. Todos los documentos deben subirse al sitio Web en formato pdf.

  10. Para obtener el registro, el uso del suelo emitido por la Secretaría Distrital de Planeación o por una Curaduría Urbana, el concepto debe permitir la actividad de "Juegos Localizados de Habilidad y Destreza", de lo contrario no será posible generar dicho registro.

  11. El registro debe solicitarse y/o renovarse anualmente y debe estar actualizado permanentemente, es decir que si se presenta alguna modificación con relación a los datos del inicial, como el cambio de la razón social se debe solicitar un nuevo registro o si se modifica el número de máquinas relacionadas, se efectuará una modificación al inicial.

  12. Se debe dar cumplimiento a las condiciones de localización y funcionamiento según el Decreto 413 de 2004, el cual en  su  artículo 2 literal g), establece que conforme a lo dispuesto en el inciso 2 del artículo 124 del Acuerdo 79 de 2003, "no podrán ubicarse establecimientos de juegos de suerte y azar, de habilidad y destreza ni establecimientos para casinos en zonas de uso público o de uso institucional o residencial  exclusivo y a menos de 200 metros a la redonda de centros de educación formal y no formal, universidades, centros religiosos clínicas u hospitales".

  13. De conformidad con el Decreto 413  de 2004 y el Acuerdo 73 de 2003, las máquinas electrónicas de suerte y azar, destreza y habilidad (videos) y/o suerte o habilidad deben  funcionar en establecimientos o salones destinados para tal fin y no como actividad complementaria de otros establecimientos, y que en estos sitios se prohíbe la entrada a  menores de 14 años, el expendio de bebidas embriagantes, el expendio y consumo de sustancias psicotrópicas.

  14. La Secretaría Distrital de Gobierno, de acuerdo con los términos legales del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, dará respuesta a la solicitud, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de solicitud de concepto previo de "Juegos Localizados de Habilidad y Destreza". 

  15. En caso de ser requerido consulte la normativa aplicable: 

    Resolución 251 de 2009 "Por la cual se actualiza la Clasificacion de los Titulos y Contenidos de los videojuegos adoptada mediante Resolucion No. 796 del 28 de septiembre de 2006"

    Resolución 796 de 2006 "Por la cual se clasifican los contenidos de los video juegos, y su tiempo máximo de utilización en los establecimientos comerciales en los que se presta este servicio".

    Decreto 413 de 2004 "Por medio del cual se reglamentan las condiciones de localización y funcionamiento de los establecimientos de juegos localizados de suerte y azar y se dictan otras disposiciones".

    Acuerdo 79 de 2003 "Por el cual se expide el Código de Policía de Bogotá D.C".

    Ley 643 de 2001 "Por la cual se fija el régimen propio del monopolio rentístico de juegos de suerte y azar".

    Decreto 350 de 2003 "Por el cual se regulan las rifas, juegos, concursos, espectáculos públicos y eventos masivos en el Distrito Capital".

    Acuerdo 176 de 2005 "Por el cual se dictan normas sobre la operación y funcionamiento de establecimientos que prestan el servicio de videojuegos en Bogotá D.C., y se dictan otras disposiciones", en el cual en el artículo 5 dispone la obligación para la Secretaría Distrital de Gobierno en coordinación con las Secretarías Distritales de Salud e Integración Social de determinar la clasificación, tiempo máximo de utilización, elaboración del catálogo de clasificación de títulos y contenidos de los videojuegos.

    Resolución 0572 de 2007 "Por la cual se ratifica la clasificación de los títulos y contenidos de video juegos adoptada mediante la resolución no. 796 del 28 de septiembre de 2006".

    Resolución 251 de 2009 "Por la cual se actualiza la Clasificacion de los Titulos y Contenidos de los videojuegos adoptada mediante Resolucion No. 796 del 28 de septiembre de 2006" .

    Resolución 1451 de 2010 "Por la cual se actualiza la clasificación de los titulos y contenidos de los videojuegos adoptada mediante la Resolución No. 796 de 2006".

Consulte la Guía de Trámites y Servicios - Registro para Juegos Localizados de Habilidad y Destreza

 

De acuerdo con la definición normativa los "Juegos Localizados de Suerte y Azar" son modalidades de juegos de suerte y azar que operan con equipos o elementos de juegos en establecimientos de comercio, a los cuales asisten los jugadores como condición necesaria para poder apostar.

Se consideran "Juegos Localizados de Suerte y Azar" los establecimientos dedicados a bingos, videobingos, esferódromos, máquinas tragamonedas, y los operados en casinos y similares.

Por lo anterior, para obtener un concepto previo para este tipo de establecimientos, la Dirección Administrativa de la Secretaría Distrital de Gobierno, expide un concepto previo a nombre del establecimiento de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 11 del Decreto 350 de 2003, para ello, el solicitante o propietario del establecimiento deberá acreditar los siguientes requisitos:

  • Certificado de Existencia y Representación Legal y NIT, (si es persona jurídica). Fotocopia simple de la cédula de ciudadanía (si es persona natural).

  • Certificado de Cámara y Comercio del establecimiento, con vigencia no inferior a tres meses a la fecha de solicitud de registro.

  • Concepto de uso del suelo expedido por la Secretaría Distrital de Planeación o por una Curaduría Urbana en el cual se indique que el uso de "Juegos Localizados de Suerte y Azar" es permitido.

  • Relación detallada de cada una de las máquinas con su respectiva identificación y/o número de serial.

  • En caso que el establecimiento se encuentre en un inmueble que se rija por reglamento de propiedad horizontal, debe allegar certificación de asamblea de Copropietarios o de la Administración en la cual se indique que ese uso de "Juegos Localizados de Suerte y Azar" estén permitidos por reglamento.

  • El solicitante puede acercarce al Centro de Documentación e Información Secretaría Distrital de Gobierno , solicitar el Formulario de Solicitud de Concepto Previo, diligenciarlo y radicarlo,  junto con la documentación anteriomente mencionada o tambien puede realizar este proceso por medio del  sitio web de la Secretaría Distrital de Gobierno y diligenciar el Formulario de Solicitud de Concepto Previo

Tenga en cuenta

  • Este trámite no tiene ningún costo para el solicitante.

  • Todos los documentos deben radicarse en la ventanilla única de radicación Centro de Documentación e Información CDI.

  • Para obtener el concepto favorable, el uso del suelo emitido por la Secretaría Distrital de Planeación o por una Curaduría Urbana debe permitir la actividad de "Juegos Localizados de Suerte y Azar o máquinas pagamonedas o tragamonedas o bingos o casinos o similares", en caso contrario el concepto que se expida será no favorable.

  • El concepto previo debe solicitarse y/o renovarse anualmente y debe estar actualizado permanentemente, es decir que si se presenta alguna modificación con relación a los datos del inicial, como el cambio de la razón social se debe solicitar un nuevo concepto; si lo que cambia es el número de máquinas relacionadas se efectuará una modificación del inicial.

  • Se deberá dar cumplimiento a las condiciones de localización y funcionamiento según el Decreto 413 de 2004, el cual en  su  artículo 2 literal g), establece que conforme a lo dispuesto en el inciso 2 del artículo 124 del Acuerdo 79 de 2003, "no podrán ubicarse establecimientos de juegos de suerte y azar, de habilidad y destreza ni establecimientos para casinos en zonas de uso público o de uso institucional o residencial  exclusivo y a menos de 200 metros a la redonda de centros de educación formal y no formal, universidades, centros religiosos clínicas u hospitales".

  • De conformidad con el Decreto 413  de 2004 y el Acuerdo 73 de 2003, las máquinas electrónicas de suerte y azar, destreza y habilidad (videos) o suerte o habilidad deben  funcionar en establecimientos o salones destinados para tal fin y no como actividad complementaria de otros establecimientos y que en estos sitios se prohíbe la entrada a  menores de 14 años, el expendio de bebidas embriagantes, el expendio y consumo de sustancias psicotrópicas.

  • La Secretaría Distrital de Gobierno cuenta de acuerdo con los términos legales del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo con 15 días hábiles para dar respuesta a cualquier solicitud de concepto previo de "Juegos Localizados de Suerte y Azar" al solicitante. 

  • En caso de ser requerido consulte la normativa aplicable: 

    Decreto 350 de 2003 Artículo 10. "Por el cual se regulan las rifas, juegos, concursos, espectáculos públicos y eventos masivos en el Distrito Capital."

    Ley 643 de 2001. "Por la cual se fija el régimen propio del monopolio rentístico de juegos de suerte y azar." 

    Decreto 413 de 2004 "Por medio del cual se reglamentan las condiciones de localización y funcionamiento de los establecimientos de juegos localizados de suerte y azar y se dictan otras disposiciones".

Consulte la Guía de trámites y Servicios -Solicitud Concepto Previo para la Operación de Juegos Localizados de Suerte y Azar

 

Corresponde a la Secretaría Distrital de Gobierno, Dirección Administrativa, la supervisión de los sorteos que realicen las loterías, los juegos promocionales de su competencia, los consorcios comerciales, así como el desarrollo de los concursos de acuerdo con lo establecido en el artículo 128 del Código de Policía de Bogotá.

Para la supervisión de sorteos que realicen las loterías, juegos promocionales de su competencia, consorcios comerciales, así como el desarrollo de concursos, la Secretaría Distrital de Gobierno a través de la Dirección Administrativa en ejercicio de su función designará un delegado(a) encargado de velar por el cumplimiento de las condiciones establecidas, de  los reglamentos y su correcto desarrollo, de lo cual deberá rendir un informe.

Para obtener la presencia de un delegado usted debe: 

  1. Pagar los servicios del delegado, cuya tarifa cubre máximo dos horas de presencia del delegado en la supervisión y corresponde al 25% de un SMMLV (Decreto 774/95). Vigencia 2015

    VALOR: $172.000
    IVA (16%) $ 27.520
    TOTAL A CANCELAR: $199.520
  1. El pago se efectúa en la  Tesorería Distrital ubicada en Centro Administrativo Distrital,  situado en la calle 26 con carrera 30.
  2. La solicitud se puede realizar a través del trámite en línea en la página web de la Secretaría Distrital de Gobierno, diligenciando  completamente el Formulario de Solicitud de Delegado para la supervisión de Sorteos, Concursos y Asambleas mínimo con cinco días de antelación al evento y anexar los siguientes documentos en formato pdf:

      • Recibo de Tesorería debidamente escaneado.

      • La autorización o concepto de excepción expedido para el evento por la autoridad competente .

      • En caso de tratarse de varias fechas incluir cronograma.

  3. Al tercer día de ingresado exitosamente el trámite vía web usted debe consultar los datos del funcionario delegado para la supervisión

  4. Si el trámite no puede hacerse en línea se debe radicar con mínimo cinco (5) días hábiles de antelación la solicitud con la documentación mencionada, en el Centro de Documentación e Información Secretaria Distrital de Gobierno

Tenga en cuenta:

  • Todos los documentos deben subirse al sitio web en formato pdf.

  • Tener presente los tiempos establecidos para presentar los documentos vía web o en el momento de radicar los documentos en el Centro de Documentación e Información Secretaria Distrital de Gobierno - Dirección: Calle 11 Nº 8 - 17 Piso 1 Edificio Bicentenario Norte - Teléfono: 338 70 00 Ext. 6240 - 6241 - 6242 - Horario: Lunes a viernes: 7:00 a.m. - 4:30 p.m. Jornada continua 

  • En caso de radicar los documentos en el Centro de Documentación e Información Secretaria Distrital de Gobierno debe anexar los documentos físicos y especificar en una comunicación fecha, sitio, hora, persona de contacto y el número de teléfono.

    En caso de ser requerido, consulte la normativa aplicable:

    Decreto 350 de 2003 "Por el cual se regulan las rifas, juegos, concursos, espectáculos públicos y eventos masivos en el Distrito Capital"

    Decreto 321 de 2004 "Por el cual se dictan normas en relación con las rifas, juegos y espectáculos públicos en Bogotá, D.C., se redistribuyen las funciones de algunas dependencias de la Secretaría de Gobierno y se dictan otras disposiciones en la materia".

    Decreto 455 de 2006 "Por medio del cual se definen las reglas de la designación de delegados para la supervisión de sorteos y concursos que se realicen en Bogotá D. C. y se deroga el artículo 6 del Decreto 321 del 8 de octubre de 2004."

    Decreto 493 de 2001 Art 10 "Por el cual se reglamenta parcialmente el artículo 31 de la Ley 643 de 2001". Plazo para la entrega de premios. De acuerdo con lo previsto en el artículo 5º de la Ley 643 de 2001, los premios promocionales deberán entregarse en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario, contados a partir de la fecha de realización del sorteo respectivo. A los sorteos de los juegos de suerte y azar promocionales deberá asistir un delegado de la primera autoridad administrativa del lugar donde éste se realice. De la diligencia de los sorteos y de la de entrega de premios, deberán levantarse las actas correspondientes y enviarlas a la empresa territorial para la salud, Etesa, o a la respectiva sociedad de capital público departamental, SCPD, dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha en que se surtan.

    Decreto 774 de 1995 "Por el cual se fija la tarifa a los empresarios de rifas, sorteos y concursos para cancelar el servicio extra prestados por los Delegados de la Dirección de rifas, juegos y espectáculos de la Secretaría de Gobierno".

    Acuerdo 079 de 2003 "Por el cual se expide el Código de Policía de Bogotá D.C.". en el cual en el artículo 128, establece como función a la Secretaría de Gobierno el designar un delegado para la supervisión de los sorteos que realicen las loterías, los chances, los juegos promociónales de su competencia, los consorcios comerciales así como para el desarrollo de los concursos".

Consulte la Guía de trámites y Servicios - Supervisión de Delegados de Sorteos y Concursos

 

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Publicaciones

Espectáculos públicos, concursos, juegos localizados de suerte y azar, juegos de habilidad y destreza, Dispositivos de entretenimiento.

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