Recepción y trámite de Quejas y Soluciones

Publicado en Portafolio de Trámites y Servicios

SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA DE LA SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO

La Secretaria Distrital de Gobierno, posee en cada una de las localidades, Nivel central, Cárcel Distrital, Nuse, SuperCADE Suba, SuperCADE Américas y SuperCADE CAD, oficinas de Servicio de Atención a la Ciudadanía, en las cuales se recepcionan y tramitan las quejas, reclamos, sugerencias y/o solicitudes de información que interpuestas por la ciudadanía. Lo anterior teniendo en cuenta que la entidad hace parte de la Red Cade y el trámite de estos requerimientos se realiza a través del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones SDQS, es importante relatar que la Secretaria Distrital de Gobierno realiza este trámite en línea, en tiempo real, de tal manera que el direccionamiento a las peticiones llegue en línea a las dependencias y localidades, humanizando el servicio, entendiendo que el ciudadano es la razón principal del mismo. En el Marco del Plan de Desarrollo 2012-2016 “Bogotá Humana” eje tres – una Bogotá que defiende y fortalece lo público, en su artículo 33 y 34 donde define que la administración pública debe propender por satisfacer la demanda de trámites y atención a la ciudadanía y así mismo recuperar la confianza en las Instituciones del Distrito, no se concibe que los servidores públicos se sientan ajenos a este propósito.

Tenga en cuenta:

  • El servicio es gratuito.

  • Usted puede acercarse a uno de los siguientes puntos de atención:
  • Al momento de presentar su solicitud usted recibirá un número de requerimiento con el cual podrá hacer seguimiento a su petición.

  • Las peticiones podrán hacerse de forma anónima o identificándose.

  • Las peticiones pueden ser recibas de manera verbal.

  • Para el caso  de los peticionarios ANONIMAS, las respuestas de los requerimientos   serán publicadas en las carteleras de los Centros de Documentación e Información- CDI - de las Alcaldías Locales y la Secretaria Distrital de Gobierno.

  • Usted podrá presentar su requerimiento de forma eléctronica a través del link Sistema Distrital de Quejas y Soluciones de la Alcaldia Mayor de Bogotá.

  • Usted podrá  presentar sus peticiones telefónicamente en las Alcaldías Locales y la Secretaria Distrital de Gobierno.

  • Usted podrá presentar sus solicitudes de manera presencial, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía  dispuestos por la Secretaria Distrital de Gobierno – en el  Nivel Central, en las 20 Alcaldías Locales, SuperCADE Américas, SuperCADE CAD, SuperCADE Suba.

  • Las Oficinas de Atención a la ciudadanía de la Secretaria Distrital de Gobierno cuenta con el Buzón de Sugerencia, donde usted podrá depositar su petición.

  • En caso de ser requerido consulte la norma aplicable:

    LEY 1437 DE 2011, Capitulo 1 al 5 "Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo."

    LEY 1447 DE 2011, Articulo 76 "por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública.*Decreto 2641 de 2012 "Por el cual se reglamentan los artículos 73 y 76 de la Ley 1474 de 2011."

    DECRETO 371 DE 2010"Por el cual se establecen lineamientos para preservar y fortalecer la transparencia y para la prevención de la corrupción en las Entidades y Organismos del Distrito Capital".
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