Aprobación para la Realización de Concursos

Publicado en Juegos, Concursos y espectáculos

Icono de Juegos, Concursos y Espectáculos La autorización y supervisión de los concursos reglamentados por el Decreto 350 de 2003, es competencia de la Dirección Administrativa de la Secretaría Distrital de Gobierno y se encuentran definidos como todo evento en el que una o varias personas ponen en juego sus conocimientos, inteligencia, destreza y habilidad para lograr un resultado exigido, a fin de hacerse acreedores a un título o premios bien sean en dinero o en especie.

 

Para obtener la autorización y supervisión de concursos usted debe hacer lo siguiente:

  1. Realice a través de internet el diligenciamiento del Formulario de autorización de concursos a traves de este link una vez diligenciado el formulario debe presentar la póliza original en la Dirección Administrativa ubicada en la Sede Principal Secretaría Distrital de Gobierno.

    Tramitar la póliza de garantía de cumplimiento con una compañía de seguros constituida legalmente en el país a favor de la Secretaría Distrital de Gobierno, para garantizar la entrega de los premios ofrecidos. El valor de la garantía será igual al valor total del plan de premios y su vigencia por un término no inferior al tiempo de duración del concurso más seis (6) meses. De igual forma deberá aportar el recibo por concepto de pago de la prima, conforme con el artículo 15, literal (e), del Decreto Distrital 350 de 2003. Es obligatorio enviar el original de la garantía a la Dirección Administrativa de la Secretaría Distrital de Gobierno al día siguiente de la radicación para finalizar el trámite.

  2. Los concursos se encuentran gravados con un impuesto equivalente al 10% del total del valor del plan de premios ofrecido para el concurso, el cual puede ser cancelado para solicitar la autorización o constituirse una garantía de cumplimiento contratada con una compañía de seguros constituida legalmente en el país a favor de la Secretaría de Hacienda-Dirección de Impuestos Distritales.

Tenga en cuenta:

  • El valor de la garantía debe ser igual al valor total del plan de premios, y su vigencia por un término no inferior al tiempo de duración del concurso y seis (6) meses más.

  • La respuesta a este trámite se entrega dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al cumplimiento de la totalidad de los requisitos.

  • Los premios ofrecidos para concurso deberán quedar en poder de los participantes, en caso contrario, se repetirá con previa ampliación de la autorización.

  • El delegado para la supervisión del concurso debe solicitarse con mínimo cinco (5) días hábiles de antelación a la definición del(los) ganador(es).

    En caso de ser requerido consulte la normativa aplicable:

    Acuerdo 79 de 2003 "Por el cual se expide el Código de Policía de Bogotá D.C"

    Decreto 321 de 2004 "Por el cual se dictan normas en relación con las rifas, juegos y espectáculos públicos en Bogotá, D.C., se redistribuyen las funciones de algunas dependencias de la Secretaría de Gobierno y se dictan otras disposiciones en la materia".

    Decreto 350 de 2003 "Por el cual se regulan las rifas, juegos, concursos, espectáculos públicos y eventos masivos en el Distrito Capital".

    Decreto 774 de 1995 " Por el cual se fija la tarifa a los Empresarios de rifas, sorteos y concursos para cancelar el servicio extra prestados por los Delegados de la Dirección de rifas, juegos y espectáculos de la Secretaría de Gobierno".

Consulte la Guía de trámites y Servicios - Aprobación para la Realización de Concursos

f