Normas que regulan la entidad

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Acuerdo 257 de 2006 - Normas básicas sobre la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá, Distrito Capital

Decreto 539 de 2006 - Se determina el objeto, la estructura organizacional y las funciones de la Secretaría Distrital de Gobierno

Decreto 035 del 14 de enero de 2016 - Incremento salarial para Servidores Públicos

Resolución 643 del 21 Septiembre de 2015 - Escala de honorarios para Contratistas

Resolución 1832 del 9 diciembre de 2015 - Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para los empleos de la planta

Normograma (Última actualización 14 de abril de 2016)

Régimen Legal de Bogotá

 

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Resolución 2155 18 Diciembre de 2015

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Por medio de la cual se modifica la Resolución 1030 del 29 de octubre de 2015 que definió los establecimientos de comercio autorizados en la implementación de la estrategia Fiesta Sana y Segura para los fines de semana comprendidos del 30 de octubre de 2015 al 29 de febrero de 2016, según lo establecido en los Decretos Distritales 310 y 581 del 2014 y se dictan otras disposiciones. Consulte la Resolución.

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Proyecto de Decreto Planta definitiva NUSE

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"Por medio del cual se modifica la Planta de Empleos de la Secretaría Distrital de Gobierno", Consulte el Proyecto de Decreto

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Biblioteca Virtual de la Descentralización

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La Biblioteca Virtual de la Descentralización en el Distrito Capital compila los documentos creados desde la Secretaría Distrital de Gobierno en el proceso de descentralización de la ciudad a partir del 2008, año en que se fijó la descentralización como objetivo estructurante del Plan de Desarrollo.

Los documentos son:

1. Política de descentralización. 

Documento técnico del año 2099, en el que se precisan lineamientos estratégicos y acciones específicas en la materia.

2. Directiva 10 del Alcalde Mayor.

Con base en las decisiones tomadas en Consejo de Gobierno con relación a la Política de Descentralización, el Alcalde Mayor expidió en octubre de 2008 la Directiva 10 en la cual ratificó el compromiso con una verdadera descentralización y dio instrucciones a Secretarios y Directores de entidades para desarrollar y poner en marcha distintos instrumentos.

3. Descentralización en Bogotá.

Ejecución del Objetivo de Descentralización del Plan de Desarrollo “El legado del decreto 101 para la consolidación de la descentralización territorial”. Balance del Objetivo de Descentralización del Plan Distrital de Desarrollo 2008-2012, Bogotá positiva: para vivir mejor, abordando tanto la gestión distrital como la gestión de las localidades.

4. Estudio de la Universidad del Rosario.

Para establecer un marco de competencias a ser desarrolladas por las Localidades del Distrito con el fin de avanzar en la implementación y desarrollo de la Política de Descentralización Intraterritorial en Bogotá.

5. Balance de implementación del Decreto 101 de 2010.

Principales resultados obtenidos a quince meses de la plena vigencia del Decreto 101 de 2010, con relación al esquema de gestión territorializada, la coordinación nivel distrital-nivel local, territorialización de la inversión distrital, inversión de los fondos de desarrollo local, sistema de información de seguimiento a la gestión local, y Control Social.

6. Proyecto de acuerdo distrital.

“Por el cual se otorgan competencias a las Localidades del Distrito Capital y se les atribuye personalidad jurídica”.

7. Estudio de estructura administrativa para las alcaldías locales, radicado ante el Servicio Civil, y sus respectivos decretos.

8. Documento balance del Decreto 101 de 2010, presentados al Consejo Distrital de Gobierno.

9. Proyectos de reforma al Decreto Ley 1421 de 1993.

Presenta modificación al Título V Organización del Territorio del Distrito Capital, Capítulo I Localidades.

10. Proyecto de acuerdo.

“Por el cual se crean nuevas localidades en el Distrito Capital de Bogotá”, y presentación realizada en Foro Descentralización el 5 de abril de 2011 “Una nueva División Territorial para Bogotá D.C.”. Estudio de División Territorial.

11. Resúmenes de Ejecución presupuestal de los Fondos de Desarrollo Local 2009, 2010 y 2011.

12. Esquema de Sistema de Información para el seguimiento a la gestión distrital y local, en el territorio.

13. Circulares guías de aplicación del Decreto 101 de 2010.

14. Proyectos de Decreto que ordenan el Protocolo Único de IVC y se devuelven competencias a sectores.

Propuesta de racionalización de las funciones de Alcaldes (as) Locales, con el fín de hacer mas eficiente el sistema de la acción distrital en los territorios.

15. Estudio de funciones de alcaldes (as) locales.

Detallado estudio que cuantifica, describe y clasifica las funciones de alcaldes (as) locales. Adicionalmente contiene una clasificación de funciones policivas de alcaldes (as) locales según nivel normativo.

16. Lineamientos de Política para Líneas de Inversión Local

Comprende los lineamientos de política que dese el Gobierno Distrital - Consejo Superior de Política Económica y Fiscal - CONFIS, se expidieron para que los/as  Alcaldes/as Locales tengan en cuenta las líneas de inversión en la formulación de los Planes de Desarrollo Local.

17. Planes de Desarrollo de las Localidades

Aquí se pueden consultar los Planes de Desarrollo de las Localidades, el nombre de cada uno de ellos y el acuerdo mediante el cual fueron aprobados.

 

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