Registro de Extinción de la Propiedad Horizontal

Publicado en Portafolio de Trámites y Servicios

Registrar la extinción total o parcial de la propiedad horizontal.

Pasos para realizar este trámite.

 1. Reunir los siguientes documentos:

  • Realizar carta de solicitud.
  • Escritura pública o sentencia judicial.
  • Haber registrado la novedad ante la oficina de registro de Instrumentos Públicos.

2. Radicar la documentación en los siguientes puntos de atención:

  • Alcaldías Locales
  • SuperCADE Américas
  • SuperCADE CAD
  • SuperCADE Suba

3. Como respuesta se obtiene certificado sobre el estado de liquidación de la personería jurídica, en un término de 15 días hábiles.

Tenga en cuenta:

  • Este trámite no tiene costo.
  • Se puede realizar en cualquier fecha.
  • En caso de ser requerido consultar la normativa aplicable.
  • Ley 675 de 2001, (Artículos 8, 9-11) "por medio de la cual se expide el régimen de propiedad horizontal.
  • Decreto 854 de 2001, (Artículo 50) "Por el cual se delegan funciones del Alcalde Mayor y se precisan atribuciones propias de algunos empleados de la Administración Distrital". 
Adicionalmente ubicar en la parte final lo siguiente:

 

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