• Consejo Protección al Consumidor

    Asiste a la socialización el Acuerdo 620 de 2015.

  • Súmate a #MiEspacioEsBogotá

    Bogotá celebró el Día del Espacio Público.

  • Distrito recupera el parque de los Periodistas
  • Beneficio del Nuevo Código de Policia

    Conozca los doce temas que pueden cambiar si se implementa el nuevo Código de Policía

  • Transformación del espacio público en la calle 19

    Transformación del espacio público en la calle 19

  • Empresarios se la juegan por la sostenibilidad de la calle 72

    Empresarios se la juegan por la sostenibilidad de la calle 72

Administración distrital invertirá 1.3 billones para fortalecer TransMilenio

el . Publicado en Noticias

Dtransmileniop  

El Secretario Distrital de Gobierno, Antonio Navarro Wolff, en debate de control político en el Concejo de Bogotá, respondió los señalamientos de varios concejales respecto a que la Administración Distrital quiere acabar con TransMilenio.

"Nosotros no queremos acabar con el TransMilenio, tanto así que en el proyecto del Plan de Desarrollo que está en consideración del Consejo Distrital de Planeación, se estipula una partida de 1,3 billones de pesos para las nuevas troncales por la Avenida Boyacá y la 68", reveló Navarro Wolff.

El Secretario de Gobierno hizo énfasis en varios puntos claves para el mejoramiento del servicio de TransMilenio, tales como una estrategia para que no se presenten las largas filas que de gente comprando tiquetes que se ven hoy, la urgencia de mejorar las vías de los alimentadores y la necesidad de ampliar y mejorar algunas estaciones.

Manifestó que se debe seguir insistiendo en la posibilidad de rebajar las tarifas, para lo cual pidió el apoyo de todos los cabildantes en la renegociación de los contratos de la Fase I. También, hizo un llamado a levantar una sola voz contra el vandalismo y los bloqueos que perjudican a miles de usuarios, y destacó que ya se está preparando una campaña para recuperar los valores de cultura ciudadana que se han ido perdido con el paso del tiempo en Bogotá. "La gente debe concientizarse de que no hay que bloquear el TransMilenio por todo. No deja uno de sentir una cierta nostalgia por la cultura ciudadana de Antanas Mockus", agregó.

Al debate también asistieron los secretarios de movilidad, Ana Luisa Flechas, de Hacienda, Ricardo Bonilla, de Planeación, María Mercedes Maldonado, de Cultura, Clarissa Ruiz, el Secretario Privado, Jorge Rojas, y el Secretario General, Eduardo Noriega.

f