Elección de Alcaldes y Alcaldesas Locales

Aspirantes a alcaldes locales presentaron en audiencia pública planes estratégicos

Publicado en Elección de Alcaldes y Alcaldesas Locales 2016-2019

ETIQUETA FOTO PERSONAS INVIDENTES

Tras presentación por parte de los candidatos a Alcaldes Locales de sus planes estratégicos Locales, JAL evalúan candidatos para ternas. Durante este fin de semana más de 320 aspirantes clasificados para ser alcaldes locales en el periodo 2016-2019 presentaron su Plan Estratégico Local, ante las Juntas Administradoras Locales (JAL) en audiencia pública. Este ejercicio democrático se realizó en simultánea en las 20 localidades de la ciudad.

El Secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, explicó que según el Cronograma establecido, “el 11 de marzo a más tardar los ediles deben radicar las ternas de los aspirantes en la Secretaría de Gobierno para que el alcalde mayor a partir del 17 de marzo entreviste a los candidatos y antes de que finalice el mes de marzo escoja los nuevos alcaldes locales”, manifestó Miguel Uribe, Secretario de Gobierno.

Según el subsecretario de Asuntos Locales Iván Casas Ruíz, “fue muy importante la participación de los ciudadanos en este ejercicio democrático, ya que esto garantiza la transparencia en los procesos públicos”.

Este proceso de elección de Alcaldes Locales ha contado con el acompañamiento de la Veeduría Distrital, funcionarios de la Secretaría Distrital de Gobierno y ProBogotá a través del Programa Bogotá Cómo vamos, con el fin de encontrar a los mejores alcaldes para tener las mejores localidades.

En general la ciudadanía celebró y agradeció que se les de participación en estos espacios para poder conocer y evaluar a los candidatos que aspiran a dirigir las localidades.

f