Elección de Alcaldes y Alcaldesas Locales

Designados otros seis alcaldes locales de la administración Peñalosa

Publicado en Elección de Alcaldes y Alcaldesas Locales 2016-2019

ETIQUETA FOTO PERSONAS INVIDENTES

La Secretaria Distrital de Gobierno presenta los nombres de los ciudadanos que dirigirán las localidades de Chapinero, Bosa, Suba, La Candelaria, Usaquén y Teusaquillo durante la administración del Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa.

 El pasado 5 abril fueron presentados los alcaldes de Santa Fé, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Engativá, Barrios Unidos, Los Mártires, Puente Aranda y Ciudad Bolívar.

Localidad Alcalde/Alcaldesa Designado Formación Profesional
Chapinero Hernando José Quintero Maya Técnico en Administración Financiera, Administrador de Empresas, Especialista en Gestión Financiera.
Bosa Fredy Alexander Martínez Guzmán Administrador Público, Especialista en Alta Dirección del Estado, y Estudiante de Maestría en Comunicación Política.
Suba Edgar Andrés Sinisterra Restrepo Abogado
Teusaquillo Julián Rodrigo Bernal Balmes Politólogo, Especialista en Gobierno y Gestión del Desarrollo Regional y Municipal, Estudiante de Maestría en Dirección del Desarrollo Local.
La Candelaria

Manuel Augusto Calderón Ramírez

Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales, Especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional con Énfasis en Ordenamiento Territorial, Magíster en Gobernabilidad y Gestión Pública.

Usaquén Mayda Cecilia Velásquez Rueda Trabajadora Social, Especialista en Política Social, Candidata a Magister en Política Social

Los seleccionados hacen parte de los 3.224 ciudadanos que se inscribieron en el proceso “Mejores Alcaldes, mejores localidades”, que fue coordinado por la Secretaría de Gobierno y acompañado por la Veeduría Distrital.

De estos 3.224, solo 325 continuaron el proceso de selección, al lograr aprobar el examen de conocimientos, aptitudes y habilidades realizado por la Universidad Nacional de Colombia.

Tras el examen, los candidatos presentaron su propuesta estratégica local ante la respectiva Junta Administradora Local. Luego de estas audiencias públicas, las JAL radicaron en la Secretaría de Gobierno sus ternas, las cuales fueron entrevistadas por el Alcalde Mayor, el Secretario Distrital de Gobierno, la Secretaria General, la Secretaria Privada y el Director del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal, IDPAC.

 

f