Elección de Alcaldes y Alcaldesas Locales

Inicia proceso de elección de terna para Alcalde Local de Sumapaz

Publicado en Elección de Alcaldes y Alcaldesas Locales 2016-2019

Inicia proceso de elección de terna para Alcalde Local de SumapazLa Secretaría Distrital de Gobierno inició un nuevo proceso de integración de terna para la designación de alcalde o alcaldesa de la localidad de Sumapaz, debido a que solo dos candidatos aprobaron el examen de conocimientos, aptitudes y habilidades, que realiza la Universidad Nacional de Colombia, como parte del proceso de selección de alcaldes locales.

En este sentido, el Alcalde (e) de Sumapaz, Dr. Héctor Román Morales Betancourt, convocó a la Junta Administradora Local a sesiones extraordinarias con el propósito de establecer los criterios que tendrán en cuenta para la conformación de la terna para la designación de alcalde local para el período 2016 – 2019. Según quedó estipulado en el Decreto Local No 06 del 1 de julio de 2016, las sesiones se realizarán a partir del 5 de julio y hasta el 24 de agosto de 2016.

Desde el 11 y hasta el 13 de julio será la inscripción de aspirantes en la JAL de Sumapaz. El 27 de julio se publicará el listado de admitidos luego del análisis de hojas de vida y documentación anexa por parte de la Junta Administradora Local. Ese mismo día se anunciará la fecha y hora del examen que medirá conocimientos sobre asuntos públicos de la ciudad, así como sus calidades personales y capacidad para trabajar en equipo y resolver conflictos en el territorio. La prueba de conocimientos tendrá un carácter eliminatorio y su peso porcentual mínimo aprobatorio será del 70%.

Tras la presentación de la prueba, se seguirá el desarrollo de las diferentes etapas: audiencias públicas para la presentación de los candidatos e integración y presentación de terna al Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, por parte de la JAL.

El proceso de 'Mejores alcaldes, mejores localidades', que busca escoger a los ciudadanos más sobresalientes para que lideren las alcaldías locales durante los próximos cuatro años, es coordinado por la Secretaría Distrital de Gobierno con apoyo de la Veeduría Distrital.

Más información en http://www.sumapaz.gov.co/

 

ETIQUETA FOTO PERSONAS INVIDENTES

 

f