Encuentro Sistema Local de Justicia con Enfoque de Género

Publicado en Noticias

Encuentro Sistema Local de Justicia con Enfoque de Género

Con el ánimo de facilitar que las mujeres accedan de una manera fácil a los mecanismos de justicia en la localidad de Usaquén, la Secretaría de Gobierno Distrital, lideró el encuentro “Sistema Local de Justicia con enfoque de Género”.

El encuentro al que participaron todos los actores del sistema de justicia de la localidad de Usaquén, como Comisionados de Familia, Inspectores de Policía, Casa de Justicia, Casa de Igualdad de Oportunidades y Jueces de paz, sirvió para compartir ideas y construir de manera conjunta un modelo de atención que garantice confianza, seguridad y justicia para las mujeres de Usaquén.

La iniciativa liderada por la Dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia de la Secretaría Distrital de Gobierno, cuenta con el apoyo de la Casa de Igualdad de Oportunidades de Usaquén y la Escuela de Justicia Comunitaria de la Universidad Nacional de Colombia, permitió recoger el acumulado institucional y comunitario de la localidad en el tratamiento de las violencias de género.

Adicional a este encuentro de justicia enfocado a mujeres, la Secretaría Distrital de Gobierno planea realizar otros encuentros donde intervengan dueños de propiedad horizontal e instituciones educativas, con el fin de hacer pedagógica sobre los caminos existentes para acceder a los mecanismos de justicia que facilite la resolución de conflictos.

Este ejercicio de justicia hace parte de la política pública de seguridad y convivencia, dado que la construcción de entornos más seguros se logra a partir de la confianza de la ciudadanía en las instituciones de administración de justicia.

f