Con éxito avanza elección de dignatarios de las Juntas de Acción Comunal del Distrito

Publicado en Noticias

Con éxito avanza elección  de dignatarios de las Juntas de Acción Comunal del Distrito

Hasta las 4:00 de la tarde, más de 500 mil afiliados podrán votar y elegir a aproximadamente a 21 mil dignatarios de las 1.773 Juntas de Acción Comunal, 20 Asojuntas, y la Federación Comunal de la Capital.

Para el Director del IDPAC, Antonio Hernández Llamas, el proceso electoral 2016 – 2020, representa el inicio de una nueva era para los comunales. "Sabemos que la responsabilidad de un afiliado tiene que ver con entender que hoy es un día muy importante y que esta jornada va a ser fundamental para el renacer de las juntas de acción comunal".

Las JAC son una representacion clara de la democracia a nivel del barrio y la localidad. "Queremos trabajar de la mano con las JAC, en pequeñas obras de mejoramiento de entorno, en temas de conciliación convivencia, ambientalistas, y en temas animalistas. Lo que hay es una célula muy importante para la construcción de esta Bogotá mejor para todos", aseguró el Director del IDPAC.

Agregó que a través de un esfuerzo interinstitucional se ha trabajado para garantizarle a la ciudadanía un proceso amplio en participación y que ofrezca total transparencia. "Nuestro reto es que las JAC retomen su rol de representación de los barrios y sean un verdadero eje de la democracia y la participación local”.

Por su parte Ivan Casas, Subsecretario de asuntos locales de la Secretaría de Gobierno manifestó que la jornada transcurre con normalidad. "Tenemos hoy el apoyo de todas las alcaldías locales, 1.300 cuadrantes de la Policía metropolitana de Bogotá y 500 policías bachilleres, lo que suma al rededor de 5.000 hombres cubriendo todo el ejercicio de la jornada electoral que se desarrolla hoy".

Con el fin de que el proceso transcurra con normalidad, se ha dispuesto la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) en las localidades de Bogotá, integrados por delegados de diferentes entidades del Distrito.

 

f