Bogotá instala el primer Consejo Distrital de Protección y Bienestar Animal

Publicado en Noticias

Bogotá instala el primer Consejo Distrital de Protección y Bienestar Animal

Como respuesta al compromiso de la administración del alcalde Enrique Peñalosa por la vida y la protección de los animales, este miércoles se instaló en la capital el primer Consejo Distrital que tiene como objetivo la implementación de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal.

Este se crea dando cumplimiento al acuerdo 524 de 2013, por medio del cual se definen los lineamientos para la creación de los Consejos Locales y Distritales de Protección y Bienestar Animal.

El consejo será un ente consultivo de la Administración en las políticas, planes de desarrollo, proyectos e iniciativas relacionadas con la protección y bienestar animal, siendo su creación e instalación una de las metas a cumplir del Plan de Gobierno de la Bogotá Mejor para Todos.

Cabe resaltar que este es uno de los primeros Consejos creados en el país que velará por el cumplimiento de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal, así mismo fomentará la participación ciudadana de las 20 localidades del Distrito.

La instalación se llevó a cabo este miércoles 18 de mayo a las 11:00 am en el Salón Barulé de la Alcaldía Mayor y contó con la asistencia de las secretarias de Gobierno, Salud, Ambiente, IDPAC y la gerente de Protección y Bienestar Animal, Clara Lucía Sandoval.

En la instalación también hicieron presencia las organizaciones, fundaciones y colectivos que tienen relación directa con la protección y el bienestar animal en la capital del país.

 

f