Bogotanos celebran la Semana de la Afrocolombianidad

Publicado en Noticias

Bogotá instala el primer Consejo Distrital de Protección y Bienestar Animal

Del 21 al 29 de mayo, los bogotanos celebrarán, en diversos escenarios culturales de la ciudad, la Semana de la Afrocolombianidad 2016. Los asistentes podrán disfrutar de conciertos, foros, exposiciones y otras muestras culturales que buscan visibilizar y exaltar los aportes de la población afrodescendiente en la construcción de una ciudad diversa, étnica y cultural, así como promover la reflexión ciudadana frente a diversas formas de racismo y discriminación que aún -desafortunadamente- están presentes en nuestra sociedad.

Entre los eventos se destaca la ceremonia de los Premios Benkos Biohó 2016, el sábado 21 de mayo a las 6:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Allí se hará un homenaje a la cultura afrocolombiana y un reconocimiento a los líderes y lideresas que se destacan por su contribución a mejorar los procesos participativos y organizativos en beneficio de los afrocolombianos.

Con un concierto en el Teatro al aire libre ‘La Media Torta’, el domingo 22 de mayo desde las 12:00 p.m., se celebrará el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

Para cerrar con broche de oro, la Dirección de Asuntos Étnicos de la Secretaría Distrital de Gobierno invita también a los bogotanos a la presentación teatral del montaje “Me levanto”, de la Fundación Artística Afrocolombiana Yambambó. La cita es el próximo 27 de mayo a las 4:00 p.m. en el auditorio principal de la Biblioteca Virgilio Barco.

Las Secretarías de Gobierno, Integración Social, Desarrollo Económico, Salud y de la Mujer, además del Instituto Distrital de las Artes, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, el IDPAC, la Asociación Nacional de Estudiantes Afrocolombianos y la Embajada de España invitan a toda la ciudadanía a participar de esta semana que promete abrir un espacio de intercambio cultural para la construcción de una Bogotá Mejor para Todos.

Bogotanos celebran la Semana de la Afrocolombianidad

f