40 nuevos vehículos para la seguridad de los barrios de Bogotá

Publicado en Noticias

ETIQUETA FOTO PERSONAS INVIDENTES

Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, el Secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay y del Subsecretario de Asuntos para la Convivencia y Seguridad, Daniel Mejía, el Distrito entregó a la Policía Metropolitana de Bogotá 40 nuevo vehículos que servirán para reforzar la seguridad en los barrios de la capital.

Los vehículos Renault Trafic tipo Panel serán utilizados para el patrullaje de los cuadrantes y para transportar personas que deban ser conducidas y/o detenidas ya sea por alterar la convivencia, el orden público o violar la ley. Los 40 carros tienen capacidad para 5 uniformados y 6 personas más en la cabina trasera.

El Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá -FVS- adquirió estos vehículos a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente, por medio de la cual se garantiza el cumplimiento de las normas de contratación y una mayor pluralidad en los procesos de licitación, además de la posibilidad de acceder a mejores precios.

La compra por medio de herramientas electrónicas está siendo implementada por el FVS para que los procesos de adquisición ofrezcan una mayor transparencia y evitar hechos de corrupción como los que se presentaron en el pasado.

El costo total de la inversión de los 40 vehículos fue de 3.522 millones de pesos, ($3.522.315.846). Estos entrarán en operación de inmediato para facilitar la movilidad de la Policía Metropolitana de Bogotá y tener una mayor eficiencia en los tiempos de respuesta ante los llamados de la ciudadanía. Con los vehículos se incrementan las posibilidades de realizar patrullajes continuos, así como ofrecer condiciones aptas para el transporte de conducidos y detenidos.

 

Entrega de patrullas a Policía Metropolitana de Bogotá

f