Más de 800 personas a quienes se les han vulnerado sus derechos reciben atención del Distrito

Publicado en Noticias

Más de 800 personas a quienes se les han vulnerado sus derechos reciben atención del Distrito

En el marco del Día Nacional de los Derechos Humanos, los ciudadanos conocieron la oferta institucional con la que cuenta la Administración Distrital para atender a las poblaciones más vulnerables, entre ellas mujeres, afrodescendientes y población LGBTI.

Con un encuentro entre organizaciones de mujeres, afrodescendientes, indígenas, población LGBTI, personas en condición de discapacidad, jóvenes y adultos mayores, quienes han dedicado sus esfuerzos a la defensa y la garantía de los derechos y libertades en el país, el Distrito conmemoraró este viernes 9 de septiembre, a las 2 p.m. en el Park Way, el Día Nacional de los Derechos Humanos, acompañado por una amplia oferta institucional orientada a atender la población vulnerable.

Para el Secretario Distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, “en el marco de estas actividades, con presencia y coordinación interinstitucional, ofrecemos ayudas y brindamos una atención oportuna a las personas que han sido vulneradas en sus derechos. De esta manera materializamos los esfuerzos de la administración en promocionar y garantizar los derechos humanos en la ciudad. Igualmente acercamos las instituciones a los ciudadanos y generamos un diálogo directo con la comunidad”.

“Hemos asumido el reto de ser el puente de articulación institucional en la ciudad. En este sentido, hemos priorizado la construcción de la Política Pública y el Sistema Distrital de Derechos Humanos, los cuales permitirán responder a las necesidades de las comunidades, con un enfoque poblacional y territorial”, enfatizó el Secretario de Gobierno.

En lo corrido de este año, la Secretaría Distrital de Gobierno, a través de la Dirección de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia, ha atendido de manera directa a más de 800 personas: 82 víctimas de violencia por su orientación sexual, 54 defensoras y defensores de los derechos humanos y 13 casos de trata de personas, así como a más de 560 ciudadanos, a quienes se les han vulnerado sus derechos en diferentes situaciones y que han recibido asesoría integral y direccionamiento institucional.

f