Distrito devuelve a los ciudadanos espacio público en la Autopista Norte con calle 100

Publicado en Noticias

Distrito devuelve a los ciudadanos espacio público en la Autopista Norte con calle 100

La Secretaría Distrital de Gobierno, junto con la alcaldía local de Barrios Unidos, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep) y el Instituto para la Economía Social (Ipes), recuperó el espacio público del sector de la Autopista Norte con calle 100, en el norte de Bogotá, donde permanecían 10 carpas.

“Con la recuperación del espacio público que venimos adelantando en la ciudad hemos conseguido mejorar la seguridad y darles nuevas alternativas laborales a los vendedores informales. Estamos trabajando para hacer cumplir la normatividad y así conseguir una ciudad más segura”, afirmó el secretario distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

La jornada se llevó a cabo entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, con el apoyo de Bomberos y Policía, y en presencia de la Personería de Bogotá.

“El balance del operativo es muy positivo. Los vendedores conversaron con nosotros, y logramos que voluntariamente retiraran los elementos que aún tenían dentro de las carpas y entregaran el espacio. Fueron ocupadas en su momento por autorización de la alcaldía local, pero esta perdió vigencia a partir de abril de este año”, señaló el alcalde de Barrios Unidos, Zico Antonio Suárez.

De los 10 vendedores que permanecían allí, siete aceptaron las ofertas que les brindó el Ipes para la reubicación de sus puestos en puntos de encuentro, ferias, quioscos y centros comerciales.

“Estamos atendiendo a los vendedores que se encontraban allí para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Para el Alcalde Mayor es una prioridad atender a la población vulnerable y así mismo darles una ciudad más limpia y más segura a todos los ciudadanos.”, explicó María Gladys Valero, directora del Ipes.

En lo corrido del 2016, son al menos 2.587 los vendedores que han aceptado alguna de las ofertas del Distrito.

 

f