Dependencias

Alcaldías Locales

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El Distrito Capital se subdivide en 20 localidades y en estas se agrupan 1.958 barrios. Salvo la localidad de Sumapaz, que es ciento por ciento área rural.
Cada localidad cuenta con una Junta Administradora Local ­JAL­, integrada por no menos de siete, ni más de once miembros, elegidos por votación popular para un período de cuatro años que deberán coincidir con el período del Concejo Distrital.
Las JAL cumplen funciones segun los planes y programas distritales de desarrollo económico y social de obras públicas, vigilancia y control a la prestación de los servicios públicos en sus respectivas localidades y las inversiones que se realicen con los recursos del Distrito Capital, además de lo relacionado con la distribución de las partidas globales que les asigne el presupuesto distrital y, en general, velar por el cumplimiento de sus decisiones, recomendar la adopción de determinadas medidas por las autoridades del Distrito y promover la participación ciudadana.

Información General de Ubicación y Páginas web de cada una de las Localidades

Mapa de Bogotá con las Localidades

Para obtener la información general de cada Alcaldía Local, haga "clic" en el el sitio de su interés:

 



Las Alcaldías Locales son las autoridades encargadas de hacer cumplir las normas de licencias de construcción, uso del suelo, control de ruido, funcionamiento de establecimientos comerciales y tarifas de parqueadero. Adicionalmente, son las encargadas de la reparación y mantenimiento de vías secundarias y terciarias de las localidades.

Existe una Oficina de Servicio al Ciudadano en cada alcaldía local y una en el sector central ubicada en la Cra. 8 N° 10 ­ 65, teléfonos: 2829463 ­ 3387000 exts. 4341 y 4342.

En estas oficinas se atienden los requerimientos de los habitantes de las localidades, son recibidas además quejas, reclamos, sugerencias y solicitudes de información. Estas oficinas orientan a los ciudadanos y tramitan sus peticiones con las áreas o entidades competentes.

  • Entre los temas que se atienden están:
  • Información y orientación sobre la organización, funciones, competencias, requisitos, trámites y servicios de la Secretaría Distrital de Gobierno.
  • Recepción de las solicitudes de Certificación de Residencia, de cada localidad respectivamente.
  • Obras y construcciones sin licencia, inconclusas o que obstaculizan el espacio público.
  • Riesgos de derrumbes, deslizamientos, inundaciones o incendios.
  • Perturbaciones por ruido y venta de licor a menores de edad.
  • Juegos y espectáculos sin autorización.
  • Basuras y contaminación visual y ambiental.
  • Invasión de espacio público por presencia de vendedores ambulantes, escombros, basuras y otros.
  • Funcionamiento de establecimientos comerciales sin licencias, en horas fuera de las autorizadas o con licencias sin relación con la actividad que desarrollan, o que funcionen con excesos de volumen que perturban a la vecindad.
  • Abuso en tarifas de parqueaderos.
  • Obstrucción, reparación y mala señalización.
  • Quejas en contra de servidores públicos.Llamando a las líneas 195 ­ 3813000 los ciudadanos pueden poner en conocimiento su queja, reclamo, sugerencia o solicitud de información. Horario de atención al público: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p.m.

Consulte los Puntos y Canales de Atención a la Ciudadanía

Se encarga de dar trámite a todo lo relacionado con la Ley de Establecimientos de Comercio, personerías jurídicas, espacio público, emisión atmosférica de sonido, entre otras. Horario de atención al público: de lunes a jueves, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 4:30 p.m.

Ofrece información relacionada con los trámites que deben llevar a cabo los residentes de las localidades para la consecución de licencias de construcción, ampliación, modificación o demolición de obras. Horario de atención al público: martes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 4:30 p.m.; jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m.

 

 
Alcaldía LocalAlcalde(sa)CorreoDatos de Contacto
 Alcaldía Local de Usaquén  MAYDA CECILIA VELÁSQUEZ RUEDA  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Carrera 6A No. 118-03
Teléfonos: (571) 619 50 88 / 637 28 71
Servicio de Atención a la Ciudadanía
Ext. 122 ó 161
Horario de atención al público:
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m
 Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Alcaldía Local de Chapinero HERNANDO JOSÉ QUINTERO MAYA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Alcaldía Local de Chapinero
Carrera 13 54 - 74.
Teléfono: (571) 3486200
Servicio de Atención a la Ciudadanía
Horario de atención al público:
lunes a domingo jornada continua
Alcaldía Local de Santa Fe GUSTAVO ALONSO NIÑO FURNIELES Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Alcaldía Local de Santa Fe
Calle 21 No. 5-74
Conmutador: (571) 382 16 40
Horario de atención al público:
lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m
sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m
 Alcaldía Local de San Cristóbal JOSÉ IGNACIO GUTIÉRREZ BOLÍVAR  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Alcaldía Local de San Cristóbal
Avenida 1 de Mayo No. 1 - 40 Sur  
Teléfonos: (571) 363 66 60  Fax: 367 81 43
Horario de atención al público:
lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m
sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m
 Alcaldía Local de Usme JORGE ELIÉCER PEÑA PINILLA  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Alcaldía Local de Usme
Calle 137B Sur # 14-24.
Teléfono: (571) 7693100 Horario de atención al público:
Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
 Alcaldía Local de Tunjuelito YEISONN ALEXANDER CHIPATECUA  QUEVEDO  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Alcaldía Local de Tunjuelito 
Calle 51 Sur # 7 - 35 (Barrio Abraham Lincoln)
Teléfonos: (571) 7698513 / 7698460 / 7698552
Horario de atención al público:
lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m
 sábado de 8:00 am a 12:00 m
 Alcaldía Local de Bosa FREDY ALEXANDER MARTÍNEZ GUZMÁN  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Alcaldía Local de Bosa
carrera 80 #61-05 Sur.
Teléfono: (571) 7750462 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de atención al público:
lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m
Sábado de 8:00 a.m. a 12 m
Alcaldía Local de Kennedy  JUAN FELIPE ZAPATA ÁLVAREZ  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Alcaldía Local de Kennedy 
Transversal 78 K # 41A-04 Sur
Código Postal 110841
Teléfono: (571) 4481400
Horario de atención al público: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m
Alcaldía Local de Fontibón  JOHANNA PAOLA BOCANEGRA OLAYA  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Alcaldía Local de Fontibón
Calle 18 No. 99 - 02 
Telefonos: (571) 2670114 - 2679641 - 2678134 Fax: 2671866
Horario de atención al público:
lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m 
sábado de 8:00 am a 12:00 m
Alcaldía Local de Engativá ÁNGELA VIANNEY ORTIZ ROLDÁN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Alcaldía Local de Engativá
Calle 71 # 73A - 44
Conmutador: (571) 2916670 - 2918869 Fax: 2526660
Horario de atención al público:
lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m
 Alcaldía Local de Suba EDGAR ANDRÉS SINISTERRA RESTREPO  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Alcaldía Local de Suba
callle 146C Bis 90-57
Conmutador: (571) 6620222 - 6824547
Horario de atención al público:
lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m
                                          sábado de 8:00 a.m. a 12:00m
Alcaldía Local de Barrios Unidos  ZICO ANTONIO SUÁREZ SUÁREZ  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Alcaldía Local de Barrios Unidos 
calle 74A # 63-04, barrio Simón Bolívar.
Teléfonos: (571) 2258580 / 2250383
Horario de atención al público:
lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m
Sábado de 8:00 a.m. a 12 m
Alcaldía Local de Teusaquillo  JULIÁN RODRIGO BERNAL BALMES  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Alcaldía Local de Teusaquillo
Calle 39 B # 19 - 30.
Teléfono: (571) 2870094
Horario de atención al público:
lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m
Sábado de 8:00 a.m. a 12 m
Alcaldía Local de Los Mártires  WILSON ALBERTO DÍAZ ORTIZ  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Alcaldía Local de Los Mártires
Centro Comercial Sabana Plaza, Calle13 19-71 Piso 2
Conmutador: (571) 3759535- 2471001- 2683636
Horario de atención al público:
lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m
 Alcaldía Local de Antonio Nariño    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Alcaldía Local de Antonio Nariño
Calle 17 Sur # 18 - 49.
Teléfono: (571) 3730222 
Horario de atención al público:
lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m
Sábado de 8:00 a.m. a 12 m
 Alcaldía Local de Puente Aranda  LADY ALEJANDRA CASTILLO BENAVIDES  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Alcaldía Local de Puente Aranda
Carrera 31D N° 4-05 Bogotá, Cundinamarca - Colombia
Teléfonos: (571) 3648460
Horario de atención al público:
lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m
sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m Solo Radicación
 Alcaldía Local de La Candelaria  MANUEL AUGUSTO CALDERÓN RAMÍREZ  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Alcaldía Local de La Candelaria
Carrera 5  12C - 40
Teléfonos: (571) 3410261 / 3416009 / 2817959 / 3366366
Horario de atención al público:
lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m 
sábado de 8:00 am a 12:00 m
 Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                                  Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe
Calle 32 Sur # 23 - 62, Barrio Quiroga
Código Postal: 111811294 
Teléfono:(571)3660007  Fax:(571) 3618346
Horario de atención al público:
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m
Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m
Alcaldía Local de Ciudad Bolivar EDWARD ALBERTO MORENO ARBELÁEZ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Alcaldía Local de Ciudad Bolívar
Carrera 73 59 - 12 Sur
Teléfonos: (571) 7799280  / 7829955 / 7799271   Fax: 7799280
Horario de atención al público:
                         lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m
 Alcaldía Local de Sumapaz    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Alcaldía Local de Sumapaz
Avenida Calle 6 32A - 85  Veraguas Central
Teléfonos: (571) 3753203  Fax: 3753203
Horario de atención al público:
lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m
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Dirección Financiera

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Realizar la administración y seguimiento de las actividades presupuestales, contables y de pago de las obligaciones de la Secretaría Distrital de Gobierno.

  • Hacer seguimiento permanente a la ejecución presupuestal y tramitar las modificaciones cuando se requieran.

  • Elaborar, en coordinación con las demás dependencias, el anteproyecto de presupuesto de la entidad.

  • Coordinar, dirigir y controlar la aplicación de normas y evaluar los procedimientos de orden contable, presupuestal y de pagos.

  • Elaborar y presentar los estados financieros, declaraciones e informes de la Secretaría Distrital de Gobierno requeridos por las entidades, dependencias o autoridades que lo soliciten.

  • Dirigir la consolidación del programa anual de caja (PAC).

  • Gestionar los pagos de las obligaciones de la Secretaría Distrital de Gobierno conforme los requisitos establecidos para el efecto.

  • Presupuesto aprobado

  • Programa Anual Mensualizado de Caja ( PAC)  aprobado

  • Pagos de obligaciones

  • Registro contable de los hechos económicos

Edificio Bicentenario Calle 11 No. 8-17 - Piso 2.

Horario de 7:00 a.m a 4:30 p.m.

Teléfono: 3387000 Ext. 6410 - 6411 - 6419

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Foto Director Financiero  Dr. Milton Augusto Puentes VegaPerfil Profesional:

 

Experiencia:

 

Horizonte de trabajo:

Consolidar la Dirección Financiera de la Secretaría Distrital de Gobierno como un área que genera productos de alta calidad de manera oportuna y sostenible, cumpliendo las políticas institucionales, legales y del Sistema Integrado de Gestión.

 

 

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Dirección Administrativa

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Desarrollar las acciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos de la Secretaría Distrital de Gobierno mediante la prestación de los servicios administrativos generales de adquisición, suministro y mantenimiento necesarios para el buen funcionamiento de las dependencias de la Entidad.

  1. Dirigir el proceso de adquisición de los bienes y servicios que permitan el adecuado funcionamiento de todas las dependencias de la Secretaría Distrital de Gobierno, de manera oportuna.

  2. Gestionar las solicitudes de servicios generales en lo relacionado con adecuaciones locativas, servicio de aseo, cafetería, vigilancia y mantenimiento de bienes muebles, inmuebles y equipos.

  3. Desarrollar acciones para que todos los bienes de la Secretaría Distrital de Gobierno se encuentren debidamente asegurados.

  4. Administrar la gestión documental de los procesos misionales, estratégicos, de apoyo y transversales de la Entidad, de acuerdo a la normatividad vigente.

  5. Liderar la gestión de proyectos de infraestructura física en articulación con necesidades de oferta y demanda de servicios de las dependencias y las alcaldías locales de forma oportuna.

  6. Implementar las políticas, planes, programas y procedimientos para la adquisición, contratación, almacenamiento, suministro, registro, control y seguro de bienes y servicios de la

    Secretaría de Gobierno, cumpliendo con la normatividad vigente.

  7. Implementar la adecuada administración del registro de proveedores de la Secretaría Distrital de Gobierno de acuerdo con las normas vigentes.

  8. Dirigir los servicios administrativos de transporte y mantenimiento del parque automotor al servicio de la Secretaría Distrital de Gobierno, de manera oportuna.

  9. Otorgar el permiso para los juegos y espectáculos, dentro del territorio del Distrito, de conformidad con las normas vigentes.

  10. Desempeñar las demás que le sean asignadas y que correspondan al propósito del cargo.

  1. Gestionar las solicitudes de servicios generales en lo relacionado con adecuaciones locativas, servicio de aseo, cafetería, vigilancia y mantenimiento de bienes muebles, inmuebles y equipos.

  2. Desarrollar acciones para que todos los bienes de la Secretaría Distrital de Gobierno se encuentren debidamente asegurados.

  3. Administrar la gestión documental de los procesos misionales, estratégicos, de apoyo y transversales de la Entidad, de acuerdo a la normatividad vigente.

  4. Liderar la gestión de proyectos de infraestructura física en articulación con necesidades de oferta y demanda de servicios de las dependencias y las alcaldías locales de forma oportuna.

  5. Implementar las políticas, planes, programas y procedimientos para la adquisición, contratación, almacenamiento, suministro, registro, control y seguro de bienes y servicios de la Secretaría de Gobierno, cumpliendo con la normatividad vigente.

  6. Dirigir los servicios administrativos de transporte y mantenimiento del parque automotor al servicio de la Secretaría Distrital de Gobierno, de manera oportuna.

  7. Aprobación para la Realización de Concursos.

  8. Asignación de Delegados para la Supervisión de Sorteos y Concursos.

  9. Autorización de Actividades de Aglomeración de Público en el Distrito.

  10. Registro para Juegos Localizados de Habilidad y Destreza.

  11. Solicitud de Concepto Previo para la Operación de Juegos Localización de Suerte y Azar.

Edificio Bicentenario Calle 11 No. 8-17 - Piso 1. - Bogotá, D.C.

Horario de 7:00 a.m a 4:30 p.m.

Teléfono: 3387000 Ext. 6210 - 6211

Foto Directora Adriana Lucia Jiménez RofríguezAbogada, egresada de la Universidad Santo Tomás, especializada en derecho contractual y comercial de la Universidad Externado de Colombia, con más de 17 años de experiencia en el sector público.

Experiencia:

Ha ejercido cargos de dirección en varias entidades del Distrito como directora jurídica del Concejo de Bogotá, D.C, directora jurídica del Instituto Distrital de Desarrollo Urbano, subdirectora de contratación de la Contraloría de Bogotá, D.C y directora jurídica de las Empresas Públicas de la Gobernación de Cundinamarca, entre otros.

{slider Horizonte de trabajo}

Autorizar con total transparencia las solicitudes de aglomeración, concursos, juegos localizados y delegados en la ciudad; igualmente dirigir los procesos administrativos con la legalidad, calidad, oportunidad y así contribuir al fortalecimiento institucional de la entidad.

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Dirección de Planeación y Sistemas de Información

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Dirigir  y  orientar  la  planeación, formulación  y  ejecución  de  planes y  proyectos  de  la Secretaría Distrital de Gobierno, que a través de un adecuado manejo de recursos tecnológicos contribuya al  cumplimiento  de  la  misión  institucional,  en  articulación  con  las  dependencias  y  Alcaldías Locales con la eficiencia y eficacia requerida.

  1. Diseñar normas, métodos y procedimientos para la implementación de sistemas de planeación estratégica, táctica y operativa y la presentación de planes, programas y proyectos institucionales y de inversión pública con el fin de dar cumplimiento a la misión institucional.

  2. Determinar   los   objetivos,   estrategias,   indicadores    y   demás   aspectos relacionados  con  los  procesos  institucionales,  con  el  fin  de  lograr  el  cumplimiento  de  metas  y proyectos de la Secretaría Distrital de Gobierno.

  3. Definir y aplicar indicadores que permitan medir la gestión de la Secretaría de Gobierno y el impacto de sus proyectos de inversión publica.

  4. Diseñar y coordinar la implementación de los sistemas de información, los bancos y las bases de datos con el fin de garantizar el adecuado registro y coordinación de las labores técnicas.

  5. Liderar  los  procesos  de  certificación  y/o  acreditación,  promover  una  cultura  de  calidad  y mantener o mejorar los estándares que sobre esta materia tenga la Entidad.

  6. Gestionar la sostenibilidad y mejora continua del Sistema Integrado de Gestión y sus diferentes subsistemas.

  7. Dirigir la implementación, administración y gestión de los recursos tecnológicos e informáticos

    de acuerdo a los requerimientos de la entidad.

  8. Implementar las políticas de las tecnologías de la información en la Entidad, en concordancia con los lineamientos técnicos y normativos.

 

Edificio Bicentenario Calle 11 No. 8-17 - Piso 1. - Bobogtá, D.C.

Horario de 7:00 a.m a 4:30 p.m.

Teléfono: 3387000 Ext. 6310 - 6311

Foto Directora Sandra Patricia Ome LópezPerfil

Economista con especialización en Prospectiva y Pensamiento Estratégico, con una extensa experiencia en las áreas de planeación, presupuesto, finanzas y gerencia de proyectos. Con competencias en el análisis de estados financieros; diseño e implementación de planes estratégicos, compras, presupuestales y financieros; sistemas de gestión. Además, reconocimiento internacional del Gobierno de India en Finance Management del Institute of Government Accounts and Finance (Ministry of Finance); como también publicaciones académicas referentes al modo aeronáutico y prospectiva financiera pública.

Experiencia:

He trabajado como experto y consultor en temas de planeación en Aerolínea Avianca, Secretaría de Desarrollo Económico - IPES; Instituto de la Participación y Acción Comunal. En cuanto a la experiencia referente a temas financieros  en Fiduciaria Colpatria; Secretaria Distrital de Hacienda;  Federación Nacional de Departamentos. Además de Gerencia Administrativa del Dane- Territorial Norte.

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Horizonte Institucional

La coordinación en la ejecución del Plan de Desarrollo "Bogotá Mejor para Todos" a nivel del Sector Gobierno; el Sistema Integrado de Gestión y todas sus actualizaciones. Y  la estructuración de proyectos de inversión que se requieran para el cumplimiento de la misionalidad de la entidad.

 

 

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Subsecretaría de Asuntos Locales

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Formular, planear y aplicar un modelo de gobierno para fortalecer la autonomía, la participación, la  democracia y la convivencia entre los habitantes de las localidades, mediante la articulación y coordinación de la gestión territorial del nivel central con el local, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

  1. Elaborar en coordinación con las diferentes dependencias a su cargo y con sujeción al Plan de Desarrollo Distrital, los planes, programas, proyectos y el plan de acción de la Subsecretaría y presentarlos al Secretario para su adopción.

  2. Formular las políticas y los planes generales referidos a la gestión a nivel local y someterlos a consideración del Secretario de Gobierno, y por su conducto, al Alcalde Mayor.

  3. Apoyar a las localidades en el diseño de los planes, programas y proyectos para la ejecución de las políticas de descentralización del Distrito Capital formuladas por las autoridades competentes, en materia de desarrollo local.

  4. Apoyar a las localidades en el mejoramiento de su gestión y en el aprovechamiento óptimo de sus recursos y promover el cumplimiento de las normas, mediante actividades de asesoría y capacitación.

  5. Apoyar a las localidades en el desarrollo de programas tendientes a impulsar procesos de reconocimiento de los derechos y deberes ciudadanos.

  6. Establecer y administrar un sistema de información que de cuenta de la gestión en las localidades del Distrito Capital.

  7. Velar por el desarrollo y actualización permanente del sistema de información de la Subsecretaría promoviendo su alimentación por parte de cada una de sus dependencias.

  8. Informar periódicamente al Secretario de Gobierno y por su conducto, al Alcalde Mayor, sobre la gestión en las localidades.

  9. Ejecutar la coordinación de las Unidades Ejecutivas de las localidades.

  10. Coordinar con las dependencias de la Secretaría la asistencia a las localidades para el funcionamiento y operación eficiente de los Fondos de Desarrollo Local, en los programas, subprogramas y proyectos del Plan de Desarrollo Local que adelanta la Secretaría de Gobierno.

  • Formulación de política pública en materia de descentralización, participación, gestión territorial, desconcentración y territorialización.

  • Coordinación y acompañamiento de las funciones y competencias de las autoridades locales.

  • Fortalecimiento de las capacidades de las Alcaldías Locales.

  • Coordinación y articulación de la acción sectorial para el fortalecimiento de la institucionalidad local

  • Evaluación y seguimiento a la gestión de las localidades y los sectores.

Edificio Bicentenario Calle 11 No. 8-17 - Piso 2. Bogotá, D.C.

Horario de 7:00 a.m a 4:30 p.m.

Teléfono: 3387000 Ext. 4110 - 4111

Foto Subsecretario Dr. Ivan Casas Ruíz Politólogo de la Universidad Javeriana, con Maestría en Desarrollo de la Universidad de Los Andes

Experiencia:

Asesor Concejo de Bogotá - Concejo de Bogotá - 2008 – 2011 (3 años).

Asesor Concejo de Bogotá - enero de 2008 – diciembre de 2011 (4 años).

Asesor para la formulación del Plan de Desarrollo Local - Alcaldía Local de Antonio Nariño - junio de 2012 – septiembre de 2012 (4 meses).

Asesor Observatorio de Transparencia y Anticorrupción - Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República - septiembre de 2012 – actualidad (3 años 7 meses)

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{slider Horizonte Institucional}

Trabajaremos por el fortalecimiento, la modernización y la transparencia de las 20 alcaldías locales.

 

 

 

 

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